Ingredientes
-
-
1/2 kl calamares (4 medianos)
-
-
10 gambones grandes
-
1/2 pimiento rojo
-
1/2 pimiento verde
-
1/2 cebolla
-
1 diente ajo
-
Vino blanco
-
Sal
Preparación
- Quitamos los tentáculos a los calamares y limpiamos por dentro. Después los troceamos en forma de anillas y volvemos a limpiar. Limpiamos los gambones, reservando las cabezas.
- Ponemos las cabezas de las gambas en un cazo a fuego fuerte. Cuando veamos que empiezan a tostarse, las aplastamos con una cuchara de madera. Esperamos a qué suelten todo el jugo. Añadimos agua y una pizca de sal. Lo dejaremos que reduzca durante 15 minutos a fuego medio. Después, pasamos por un colador y reservamos el fumet.
- Mientras, en una sartén con un poco de aceite, pondremos los pimientos y la cebolla troceados muy pequeños. Cuando estén medio hechos, añadimos el ajo, también troceado. Pochamos.
- Una vez lista la verdura, añadimos los calamares y salamos al gusto. Les quitamos el crudo y añadimos un buen chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol.
- Es el momento de añadir el fumet. Pondremos el suficiente para cubrir los calamares. Dejamos a fuego medio e iremos añadiendo caldo según lo necesiten. Tardaran en hacerse unos 35 minutos aproximadamente.
- Una vez cocinados, añadimos los gambones. Dejamos unos 3- 4 minutos y retiramos del fuego.
- Dejamos enfriar un poquito y listo. Si lo dejamos de un día para otro está incluso mejor.